6.12.11

Rius gana el Premio Nacional de Periodismo



El pasado 30 de Noviembre, Eduardo Del Río, Rius recibió el Premio Nacional de Periodismo 2010, en la categoría de Premio a la Trayectoria Periodistica, de parte de Raúl Arias Lovillo, presidente de El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. y rector de la Universidad Veracruzana y de José Ramón Narro Robles, rector de la UNAM.

Esta es una nueva ocasión donde Rius, gana este premio, pero ahora en una nueva clase, por su larga trayectoría periodística, y que ha demostrado que a través de sus dibujos, se puede ejercer la libertad de expresión libremente, criticando, fomentando, educando o influenciado a diversas generaciones que han tenido el contacto con sus ideas y posturas en diversas publicaciones, como el cartón político para periódico, los comics, revistas o murales.

Algo lamentable, es que los diarios de mayor circulación nacional en México (al igual que otros medios masivos de comunicación) no informaron ampliamente sobre la premiación de este legendario autor, ni siquiera La Jornada, donde Rius fue uno de sus moneros fundadores o Proceso, que solo publicó de manera escueta la noticia en su sitio de internet.

No hay comentarios: