23.9.11

No más Sangre


Con la famosa guerra que hay en México contra el crimen organizado, se ha desatado una oleada de violencia en muchas ciudades del país, en la cual aparte de haber bajas de militares, policías federales, estatales, municipales, también se encuentra entre estas la población civil, que es la que sufre también las consecuencias y que no tienen nada que ver en el conflicto, donde lamentablemente se encuentra en medio.

Por tal motivo Rius, decidió crear una campaña para uso colectivo (llamada originalmente ¡Basta de Sangre!) y donde no existe un líder; todo esto es en contra de la táctica gubernamental ineficaz y brutal que ha quitado la vida a más de 50,000 personas en todo el territorio nacional y que se deba detener.

Esta iniciativa se imprimió en la portada del periódico La Jornada, donde el autor da una explicación de este asunto:





Con la campaña ‘¡Basta de sangre!’tratamos de combatir a esa sociedad de agachados que no quiere abrir la boca porque tiene miedo.



Una forma de poder apoyar esta causa y hacer notar la inconformidad hacia las autoridades, es usar la imagen: distribuirla por internet, agregarla a sus blogs, enviarla por email, imprimirla en fotobotones, publicarla en revistas, periódicos, volantes, folletos, usarla como carteles y pegarla en lugares visibles como los autos y paredes o en el lugar que cualquiera desee plasmarla.



Es una pequeña y modesta contribución de nuestra parte para que las autoridades nos oigan. A lo mejor nose logra mucho, no tenemos el respaldo de una televisoras como otras campañas que ha habido contra la delincuencia, pero seguiremos hasta que esto se acabe.

Lo primordial es que se distribuya entre la población para que se haga valer esta queja, ya que lo importante es transmitirla de cualquier manera y así lo remarca el autor:



Si tenemos una sociedad que no se manifiesta, conformista y apática, es el resultado de 50 años de adoctrinamiento por parte de las televisoras. Por eso invitamos a todos a participar, que no sientan impotencia o miedo, que se sumen, que pongan los carteles en sus casas, en autos, en escuelas, en hospitales, en iglesias, en burdeles, hasta que nos hagan caso.

Como dato curioso, la imagen de la campaña es de Alejandro Magallanes, famoso diseñador gráfico mexicano y colaborador de El Chamuco, revista en la cual pueden encontrar más ilustraciones sobre el asunto.

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